;

Mantenimiento del colchón

                                               

Alarga la vida a tu colchón

Cuando compramos un colchón nos preocupa cuánto tiempo va a pasar hasta que surjan los efectos del desgaste. Para garantizar el máximo rendimiento de un colchón sea cual sea su calidad debemos tener en cuenta una serie de pasos que deben convertirse en hábitos para cuidar nuestro descanso. A continuación os ofrecemos algunos tips que serán de ayuda para alargar la vida de tu colchón.

Conoce tu colchón:

Primero conocer nuestro colchón, es el paso más importante y sucede antes de comprarlo. Tener en cuenta ciertas características es imprescindible para darle una buena vida a nuestro colchón. Dependerá si hemos optado por muelles, muelles ensacados y coberturas iguales en ambas caras, o si bien posee una cara de invierno y otra de verano. La diferencia de ésta última se encuentra en su composición; la cara de verano suele ser más transpirable, esto se consigue con el visco-gel y otras alternativas actuales como el carbono que absorbe la humedad; mientras que la de invierno suele estar compuesta por visco o alguna capa interna de grafeno que proporciona calor. También podemos encontrarnos con colchones que ofrecen viscolástica en una de sus caras, lo que reduce la sensación de comodidad en la otra cara.

Dale la vuelta cada dos meses:

Es el hábito más importante que debemos integrar, lo ideal es empezar la serie con girar el colchón de pies a cabeza, así desgastamos a partes iguales la misma cara del colchón. El siguiente movimiento a los dos meses será voltearlo, esto debe ser dejando arriba la cara del colchón que teníamos tocando la base (somier, base tapizada, canapé,?) Al realizar este giro, si nuestro colchón es muy pesado debemos hacerlo entre dos personas. Es muy importante manipular correctamente el colchón puesto que podemos deformar su interior y despegar las capas interiores de la tapa superior, lo que se convierte en bultitos o zonas arrugadas. Para ello es recomendable utilizar las asas laterales que casi todos los colchones poseen. Si nuestro colchón no tiene asas es preferible cogerlo del centro y con las palmas de las manos, nunca tirando de las costuras  laterales o de las esquinas.  

 

Limpieza y mantenimiento de la base:

Nuestro colchón descansa sobre una base que tiene la misma importancia que nuestro protagonista a la hora de proporcionar un buen descanso Los defectos y deformaciones que tenga nuestro soporte se trasladará al colchón. Las bases de madera suelen deformarse debido al peso, una pequeña curvatura puede afectar a nuestro colchón y a nuestro sueño. Los somieres de láminas también sufren hundimiento, sobre todo en la zona lumbar Este tipo de bases deben limpiarse con regularidad para evitar que nuestro colchón tenga exceso de polvo o ácaros. Debido a que el contacto con el  suelo es más directo. Los canapés, suelen tener en su tapa una malla 3d que aporta transpirabilidad a los colchones. Hay que tener en cuenta que esta malla también debe estar limpia para que no se generen marcas por residuos en el colchón.

Sábanas o fundas de colchón:

Un modo muy eficaz de garantizar la vida de nuestro colchón es cubrirlo con fundas o sábanas impermeables y transpirables. Existe una amplia gama de modelos, colores y materiales sobre este tipo de productos: sábanas ajustables, fundas de almohada, cobertores nórdicos, fundas para toppers.., pueden combinarse perfectamente con la ropa de cama, fundas nórdicas y sábanas. Puedes echar un vistazo en nuestro distribuidor http://eu.bsensible.com/ No recomendamos las fundas comunes sintéticas o de algodón, puesto que son permeables a los  líquidos y muchos proveedores no aceptan en su garantía un colchón manchado o descolorido por el color de las sábanas. Con esta opción evitarás además las incomodas ?bolitas? en el acolchado.

Sabemos que lo más importante de todo es disfrutar de nuestro colchón y de nuestro descanso, por eso os deseamos felices sueños.

Para obtener mayor información sobre el mantenimiento de colchones y nuestros modelos disponibles podéis visitar el link: www.colchones.es

Esperamos que estos consejos hayan servido de ayuda y te invitamos a que nos hagas llegar tus sugerencias subscribiéndote a  nuestra news letter de mobles sant esteve. Muchas Gracias.


Ultimas Entradas

Mantenimiento del colchón

                                        &nbs



Siguenos en redes sociales:

Descarga nuestro folleto de ofertas